Archivo del blog

jueves, 6 de junio de 2013

LO MÁS IMPORTANTE

Porción de la Torá SHLACH LECHA – Bamidbar (Números) 13-16



LO MÁS IMPORTANTE

Y Él respondió: “Mi presencia irá contigo, y yo te daré descanso.” Éxodo 33:14

Shabbat Shalom Amados!

Esta semana pasada, el Espíritu Santo escribió un mensaje en mi corazón, un mensaje que conozco desde que fui salva. ¡Al menos creí que lo conocía hasta que El literalmente lo gravó más fuerte con fuego en mi corazón! Este es el mensaje:

Nada puede hacernos más felices, nada puede satisfacernos si no es Su Presencia y una Relación Personal Intima con El. Ni riqueza, ni fama, ni ministerio, ni negocio, ni familia, ni matrimonio, ni hijos, ni amigos, ni personas, ni trabajo, ni posición, ni posesiones, ni siquiera salud, nada, absolutamente nada tiene sentido sin Él.

¿Bendiciones o BENDICIONES?

Entonces le dijo Moisés: “Si tu presencia no va con nosotros, no nos hagas partir de aquí.” Éxodo 33:15

Moshe (Moisés) parece haber entendido esto a fondo. Después de que los Hijos de Israel pecaron seriamente en el desierto construyendo un ídolo para satisfacer sus necesidades carnales y religiosas, ¡YHVH decidió no acompañarlos más! El estaba tan enojado con ellos que estuvo a punto de consumirlos. ¡Él había sido traicionado seria y rápidamente por Su amado Pueblo! El estuvo aún dispuesto a darles la Tierra Prometida y todas sus riquezas y bendiciones temporales a pesar de sus rebeliones! Pero les iba a privar de una sola cosa – Su Presencia. El iba a enviar a un ángel para que fuera con ellos, ellos aún tendrían protección supernatural y provisión física, aún hasta victoria sobre sus enemigos pero ellos no lo tendrían a Él!

Entonces YHVH dijo a Moisés: “Anda, sube de aquí, tu y el pueblo que has sacado de la tierra de Egipto, a la tierra de la cual juré a Abraham, a Isaac y a Jacob, diciendo: “A tu descendencia la daré.” Y enviré un ángel delante de ti, y echaré fuera al cananeo, al amorreo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo. Sube a una tierra que mana leche y miel; pues yo no subiré en medio de ti, oh Israel, no sea que te destruya en el camino, porque eres un pueblo de dura cerviz.” Éxodo 33:1-3

LA ACCION DE GRACIAS EN UNA LLAVE A SU PRESENCIA

Y la paz de YHVH gobierne en vuestros corazones, a la cual así mismo sois llamados en un cuerpo; y sed agradecidos. Colosenses 3:15 RVR

¿Es posible que podamos ser bendecidos, famosos, ricos y exitosos y aun tener asistencia angelical, intervención y aun señales, maravillas y milagros y carecer de Su Presencia? No es solo posible, sino que está sucediendo actualmente por todo el Cuerpo del Mesías a nivel mundial. Muchos son satisfechos en la provisión, protección, fama y éxito en la Tierra Prometida, y no se han dado cuenta aun de que falta EL.

Pero buscad primeramente Su reino y Su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33

Otros están esforzándose para obtener la Tierra Prometida a cualquier costo y no perciben que su búsqueda es por “cosas” no por EL. Existe una gran diferencia entre aquellos que le buscan a EL y como resultado obtienen “cosas” y entre aquellos quienes codician “cosas” y como resultado, lo PIERDEN a EL.

Pues, ¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero y perder su alma? Marcos 8:36

Es totalmente posible tener todo lo que desea tu corazón y sentirte infeliz, vacio y deprimido. ¡Las cosas de este mundo nunca van a satisfacer amados, nunca! Me pregunto cuántos creyentes en el Mesías están aferrándose a sus “cosas” y posesiones ¡pensando que esa es su vida! Y cuántos de ellos están totalmente deprimidos, nerviosos, aburridos, infelices en aflicción y sin consuelo sólo porque tienen puesta su confianza en “cosas” o en la falta de éstas. Esto incluye a todos aquellos que se sienten celosos y que juzgan a aquellos que tienen riquezas. ¡Puedes se pobre y estar lleno de Amor a Mamon porque tu mente está ocupada “ganándose la vida” y codiciando lo que no tienes en lugar de estar agradecido de lo que tienes!  

Porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni dieron gracias; antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fue entenebrecido. Romanos 1:21 RVR

¡La ingratitud o la falta de la verdadera acción de gracias nacida del fondo del corazón nos llevan a perder Lo Mas Importante que es Su Presencia! Al entrar y estar en Su Presencia debemos PRACTICAR el agradecimiento en todo.
Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza: Alabadle, bendecid su nombre. Salmo 100:4 RVR

¿EN QUE ESTAMOS CONFIANDO?

A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que nos gocemos. 1 Timoteo 6:17 RVR

Vean que YHVH quiere que seamos ricos en todo mientras no dependamos en esas riquezas y mientras que El pueda tener acceso a todo lo nuestro en todo momento, lo que es una prueba de que no hemos hecho de las “cosas” o las personas nuestro ídolo.

Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, sin embargo por amor a vosotros se hizo pobre, para que vosotros por medio de su pobreza llegarais a ser ricos. 2 Corintios 8:9

Aún los discípulos se desconcertaron cuando Yeshua amonestó al joven rico. ¿Por qué El le pidió que vendiera todo lo que tenía? ¡Es un requerimiento para todos nosotros? ¡Por supuesto que no! Fue una instrucción dada a este joven hombre porque Yeshua sabía que sus riquezas lo tenían atado a la religión en lugar de a una relación. El era un hombre de buena moral, el guardó todos los Mandamientos, excepto el primero: No tendrás otros Dioses ante mí.

Yeshua, mirándolo, lo amó y le dijo: “Una cosa te falta; ve y vende cuanto tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.” Pero él, afligido por estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes. Marco 10:21,22

¿Cuántos de nosotros somos personas de buena moral, buenos ciudadanos, etc., pero hemos violado el Primer Mandamiento confiando en “la incertidumbre de las riquezas”? O al hacer un ídolo de algunas personas o incluso familiares al punto de que YHVH no tiene acceso completo a nuestras vidas, a nuestras emociones, a nuestro tiempo y por supuesto a nuestro dinero y posesiones?

¿Cuánto toma darnos cuenta de que nada importa aparte de Su Presencia, Su Reino, Su Voluntad? En mi caso tuve que perderlo todo antes de mi salvación para que pudiera entrar al Reino “desnuda” y sabiendo que nada podría satisfacerme aparte de Él.

LA TRANSFERENCIA DE LA RIQUEZA

El hombre bueno deja herencia a los hijos de sus hijos, pero la riqueza del pecador está reservada para el justo. Proverbios 13:22

A muchos se les ha profetizado acerca de la Gran Transferencia de la Riqueza del pecador a los justos y de hecho así es como funciona. Sin embargo las vasijas que han sido preparadas para esta riqueza para propósitos del Reino, deben de ser preparadas primero para no amar a nada ni a nadie que no sea a EL. La riqueza puede servir para grandes propósitos del Reino, como el propósito de establecer el Pacto y extender el Evangelio así como también traer dicha a nosotros, el Pueblo del Pacto. ¡El quiere que disfrutemos de todas las cosas que el dinero puede comprar en tanto sea en Su Presencia y dependiendo de El!

Mas acuérdate de YHVH tu Elohim, porque Él es el que te da poder para hacer riquezas, a fin de confirmar Su pacto, el cual juró a tus padres como en este día. Deuteronomio 8:18

Les puedo asegurar que la riqueza sola no puede traer ninguna dicha duradera. Cualquier cosa que la riqueza pueda comprar da un sentimiento o sensación temporal de felicidad que cuando pasa deja a la gente más vacía y más deprimida que antes. Es por eso que la gente bebe mucho, fuman, toman muchas drogas y “se acuestan”. ¡La gente está tan vacía que buscan algo que los llene! ¡Pero cuando la gente realmente temerosa de Dios es bendecida y prosperada, traen honor al Todopoderoso porque usan su riqueza para expandir el Reino y para dar testimonio de la bondad de Yah!

YHVH tenga piedad de nosotros y nos bendiga, y haga resplandecer su rostro sobre nosotros; (Selah) para que sea conocido en la tierra tu camino, entre todas las naciones tu salvación. Salmo 67:1,2

¡La gente de Dios que posee riquezas, está consciente de que la riqueza no es solo para su uso propio sino que el Todopoderoso tiene acceso a esa riqueza en cualquier momento que El desee! 

El deseo de Yah (Dios) es que todos tengamos riquezas sin medida pero que PRIMERO lo busquemos a Él y a Su Reino. ¡Él quiere que todas Sus riquezas estén disponibles para nosotros para que Su Pacto y Su Reino puedan ser establecidos en la tierra como lo está en el Cielo! El es el dueño de todo el oro y toda la plata. ¡Es Su deseo hacernos ricos, somos Sus hijos y co-herederos con el Mesías de TODO lo que Abba tiene!

Mi oración es que los ojos de vuestro corazón sean iluminados, para que sepáis cuál es la esperanza de su llamamiento, cuáles son las riquezas de la gloria de su herencia en los santos. Efesios 1:18

¿Lo hemos hecho dueño total de nuestra vida, corazón, mente, cuerpo, familia y posesiones? Tiene El acceso a todo lo nuestro, o estamos reteniendo una parte para nosotros por temor a perderla?

“Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí la hallará.” Mateo 16:25

Mucha gente está todavía guardando su dinero y posesiones de YHVH. Esta es una seria señal de que sus corazones no le pertenecen a Él. ¡Es por eso que muchos predicadores tienen que “impulsar” a la gente y casi obligarlos a DAR! ¡Señor ten MISERICORDIA! ¿Por qué es que las personas no están poniendo sus posesiones disponibles para el Rey y para los propósitos del Reino? Porque la idolatría es una muralla en el Cuerpo de Yeshua. ¡Esta es una seria enfermedad del corazón! Todos los propósitos del Reino deberían de haber sido cumplidos rápido ¡si todos aquellos quienes profesan Fe en el Mesías le dieran acceso a Él a todo lo que tienen! ¡Es tiempo de poner nuestro corazón en los Verdaderos Tesoros del Reino!

“Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.” Mateo 6:21

Este Shabbat, cuando entres en Su Reposo, ten comunión con El y ofrécete a ti mismo, incluyendo toda tu vida, seres amados y posesiones y ¡Permítele por siempre ACCESO TOTAL a ti y todo lo que tienes! ¡Haz de Su Presencia y tu Relación Personal con El Lo Más Importante de tu vida! Así como Moshe (Moisés) se reusó a entrar a la Tierra Prometida de bendición sin la llenura de Su Presencia – ¡Su Presencia Manifestada! El quiere que disfrutemos la vida tanto en el reino natural como en el espiritual, si Lo hacemos Socio TOTAL de nuestra dicha, ¡entonces tendremos Lo Más Importante!

Me darás a conocer la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; en tu diestra, deleites para siempre. Salmo 16:11




Sus Amigos y Mentores en Israel
Obispo Dominiquae y Rabbi Baruch Bierman
“Por amor de Sión, no callaré” Isaías 62:1

No hay comentarios:

Publicar un comentario